|
Schnauzer Gigante
Nombre(s) alternativo(s)
Riesenschnauzer.
Oso ruso Schnauzer.
Giant Schnauzer.
Munich Schnauzer.
País de origen
Alemania.
Peso
Machos: 60 a 79 libras. (27 a 36 kg.)
Hembras: 55 a 75 libras. (25 a 34 kg.)
Altura
Machos: 66 a 71 cm. (26 a 28 pulgadas)
Hembras: 58 a 66 cm. (23 a 26 pulgadas)
Historia
Al pasar de los tiempos ha sido conocido como Schnauzer Oso Ruso, Munich Schnauzer y Riesenschnauzer. Tiene el mismo origen bárbaro del que el Schnauzer mediano y se utilizó para dirigir el rebaño en Baviera. En 1800 se utilizaba como perro de guarda de los cerveceros y para la Primera Guerra Mundial este perro sirvió de mensajero y posteriormente surgió un cambio donde fue utilizado para labores militares y policiales.
Características generales
Es casi igual al Schnauzer mediano, la única diferencia es el tamaño. Apariencia cuadrada, robusta y fuerte aunque es poco conocido para el público pero muchas personas sí lo profieren debido a sus capacidades innatas para el rastreo.
Color
Negro, gris oscuro. Algunas veces no son deseadas las manchas blancas en la cabeza, el pecho o las patas.
Pelaje
Pelo externo abundante, denso y grueso con apariencia alambrado. Mientras que el manto interno es denso y corto.
Temperamento
Es dócil y bastante accesible sobre todo con los niños así que no puede haber problemas en mantenerlo cerca de ellos. Puede adquirir malos hábitos debido a que puede aburrirse sino se ejercita adecuadamente.
Cuidados
Debido a su tamaño puede sufrir de varias enfermedades como cáncer, displasia de cadera y epilepsia, por lo que es recomendable llevarlo a un chequeo anual. Su pelaje alambrado es relativamente fácil de cuidar pero se deberá de tener más cuidado al pelaje interno debido a que se puede enredar con más frecuencia. Una limpieza en las barbas después de comer se puede realizar ya que algunas veces pueden tener restos de comida en las mismas.
Entrenamiento
Su adiestramiento debe iniciarse a una edad bastante temprana. Es fácil de entrenar y le gusta complacer a su amo en las órdenes de obediencia básica. También su socialización puede ser empleada para que no tenga problemas de timidez a una edad futura.
Actividad
Requiere de bastante ejercicio aunque no son recomendables para la vida en apartamentos, si se mantiene en lugares urbanos o apartamentos será necesario llevarlo a ejercitarse varias horas al día. Aman las sesiones de juego durante las cuales puedan correr libremente.
Longevidad
10 a 12 años.
|