Razas de perros. Fotos de perros. Perros de raza yorkshire, boxer, caniche, beagle, terrier, dálmata, pastor, labrador, schnauzer, pit bull, maltés, cocker, collie y mas ... Razas de perros
 

Razas de perros: Sabueso Español - Spanischer Laufhund

Todas las Razas de Perros

Perro raza Sabueso Español

Perro raza Sabueso Español

razas de perros


Sabueso Español

Nombre(s) alternativo(s)
Hound Pequeño Del Español.
Chien Courant Espagnol.
Spanischer Laufhund.
Spanish Hound.

País de origen
España.

Peso
53 a 55 libras. (24 a 25 kg.)

Altura
Machos: 52 a 57 cm. (20 a 22 pulgadas)
Hembras: 48 a 53 cm. (19 a 21 pulgadas)

Historia
Recibe su nombre gracias a los primeros habitantes del centro de Francia, es descendiente de los perros de caza celtas. Es una de las razas de rastreo más antiguas de la Península Ibérica, pero eso no bastó a su desarrollo debido a que en los años 50 y 60 su raza fue bastardeado por otras razas de caza y rastro, principalmente francesas. Pero gracias a la intervención de Antonio Miján López logró recuperar la raza.

Características generales
Perro de tamaño mediano con un aspecto sólido, macizo pero sobretodo es ágil y veloz. Posee unas orejas grandes que pueden llegar a ser bastante flexibles y las mantiene siempre caídas. Su cola la suele llevar curveada y se afina más en la punta mientras que en el resto de es un poco gruesa.

Color
Suele presentar dos tipos de colores el blanco y el naranja, puede predominar uno y poseer manchas del otro color irregulares y esparcidas en todo el cuerpo.

Pelaje
Su cuerpo está cubierto totalmente por un pelaje liso, tupido y fino.

Temperamento
Suele poseer una bravura poca común, pero a pesar de todo es un perro cariñoso sobre todo con su amo. Tiene un temperamento equilibrado con una innata pasión por la caza sin ser agresivo y bastante manso.

Cuidados
Su mantenimiento con respecto al pelaje es mínimo, ya que sólo puede ser un cepillado regular para remover el pelo muerto. Es una raza sana que come con normalidad lo único que puede ser suficiente es brindarle el espacio necesario para que se ejercite.

Entrenamiento
Algunas personas centran su entrenamiento para desarrollar sus habilidades en la cacería, principalmente la del rastreo la cual no tiene ninguna dificultad para aprender ya que es casi naturalmente como trabaja este perro.

Actividad
El Sabueso Español casi nunca es visto que se socialice con humanos ya que es una raza puramente para la caza del zorro y el jabalí. Pero aún así debe de dársele el suficiente espacio para que pueda ejercitar sus músculos y mejorar en la cacería de animales.

Longevidad
12 a 14 años.


Perro raza Sabueso Español

Perro raza Sabueso Español
 
Perro raza Sabueso Español


Perro raza Sabueso Español


Perro raza Sabueso Español


Perro raza Sabueso Español

  Perros y mascotas  
Copyright ©2010 portaldemascotas.com
Todos los derechos reservados en cualquier formato
portaldemascotas.com no tiene responsabilidad alguna sobre los links o vínculos a otros sitios, ni sobre cualquier
transacción originada a partir de los avisos y/o banners publicados en sus páginas.