Razas de perros. Fotos de perros. Perros de raza yorkshire, boxer, caniche, beagle, terrier, dálmata, pastor, labrador, schnauzer, pit bull, maltés, cocker, collie y mas ... Razas de perros
 

Razas de perros: Bulldog Frances

Todas las Razas de Perros

Perro raza bulldog frances

Perro raza bulldog frances

razas de perros


Aspectos Generales del Bulldog:

Cariñoso y muy inteligente. Un aspecto que deberán considerar quienes lo adopten, es la necesidad fraternal que muestra este animal de estar en contacto permanente con sus dueños, más precisamente, con “su amo”. Pero hay otros actores por los que el Bulldog Francés siente especial atracción: los niños. Con ellos puede pasar horas jugando. Es que él es como un niño, a quien se lo debe educar con dulzura, pero también con firmeza. Ese es el camino ideal para dirigir la conducta de un perro que se muestra muy perceptivo a las reglas de buen comportamiento y sanidad. No hay necesidad de ordenar su adiestramiento.

Características Físicas:

El Bulldog Francés es un perro de talla pequeña, pequeño y compacto, pero bien proporcionado y poderoso. Tiene la cabeza y el hocico cuadrado, la cara chata con nariz remangada, ojos oscuros y orejas redondeadas y levantadas_ como un murciélago_ con un cuello corto y sin papada. Su expresión es siempre vivaz, muy simpática y de particular fisonomía estética, lo que lo convierte en un animal casi exclusivo. Las patas son cortas y de huesos macizos. El pecho es ancho y su alzada a la cruz es de 25 a 34 centímetros. El Bulldog Francés es de pelaje corto, apretado, brillante y suave. De fácil aseo. Igualmente, hay que verlo para admirar sus bondades El color puede variar. Los hay uniformemente fawn o caramelo (leonado); brindle (atigrado), o con parches blancos limitados (pied o vaquita). Todas las formas de fawn son admisibles desde el rojo al beige (café con leche). Talla y peso: Un buen ejemplar no debe pesar menos de 8 kilos, ni más de 14. La talla es proporcional al peso.

Comportamiento y Carácter:

Sociable, vital, juguetón, deportivo y muy entusiasta. Especialmente afectuoso con su dueño y los niños. Para ordenar su educación, durante los primeros tiempos de convivencia no hay que dar muestras de laxismo. Hay que inculcarle las reglas básicas de limpieza y buen comportamiento a tiempo, ya que es muy receptivo a la educación precoz. Igualmente hay que evitar cualquier intento de amaestramiento. Su educación debe imponerse con dulzura y firmeza, de manera natural, evitando gritos o golpes. Ese no es su estilo.

Salud:

El Bulldog Francés es rústico y frágil a la vez. Tiene un promedio de vida que va de los 9 a los 15 años, aproximadamente. Un dato a tener en cuenta: este inquieto animalito no sabe nadar. Por ello se han reportado casos de desapariciones por ahogamiento. Nada grave, pero bien vale recordárselo a sus flamantes dueños. Puede padecer hernias discales ocasionadas por anomalías vertebrales y dificultades respiratorias, ocasionadas por una constricción de las vías respiratorias agravadas en ciertos casos por el calor o el estrés. Casi no presenta displasia de cadera. Como sucede con todos los canes, son aspectos que deben ser monitoreados de cerca por el veterinario de confianza.

Alimentación:

Este momento es indispensable. Un distinguido Bulldog Francés se siente muy a gusto con albóndigas de la mejor calidad (200 gramos) y agua fresca de forma permanente. Acepta sin problemas alimentos tradicionales a base de carne, acompañadas de cereales o arroz, y legumbres. Degusta con placer las frutas frescas. Llegó la hora de un buen aseo, nada complicado. El pelaje corto del Bulldog Francés no necesita un baño especial. Un cepillado semanal con un guante de goma, control sistemático del conducto auditivo, de las arrugas de la cara, de la parte inferior de la cola (que no se debe levantar bruscamente) y de las partes íntimas, es suficiente. Los paseos le ayudan a mantener el largo correcto de las uñas. No hay que temer al uso de un champú frecuente con un producto adaptado y enjuague abundante. Como un excelente perro de compañía, el Bulldog Francés aprecia las caricias y las largas siestas en el colchón de pluma de sus amos.

Origen:

"Es originario de Francia. Su antecesor es la variedad toy que apareció en el campo inglés donde se producía encaje. Desde allí fueron llevados hacia el resto de Europa por los comerciantes de encaje que viajaban de Inglaterra a Francia.

Tamaño: 30 cm de altura. Peso: de 11 a 14 kg. Orejas: erectas, redondeadas y con forma de murciélago. Cola: no tiene, porque nace sin ella. Pelo: corto y liso. Colores permitidos: atigrado, leonado con o sin manchas blancas. Grupo: no deportivo.

Es buen compañero para los niños, la familia e incluso para otros animales. Necesita gran actividad para mantenerse en forma y frecuentemente participa con sus dueños en la práctica algún deporte.

El bulldog francés es muy activo, siempre está alerta; es inteligente, curioso, adaptable a lugares pequeños siempre y cuando se ejercite lo suficiente; dispuesto en todo momento a complacer a sus dueños disfruta mucho de los momentos que pasan juntos.

Es un perro alegre, listo, le encanta jugar y destaca en adiestramiento de obediencia. A pesar de su carácter y de ser ladrador, no tiende a morder. Su capa corta de pelo no requiere de mucho cuidado

El costo promedio de manutención con alimento comercial es bajo, con un consumo diario de 400 a 700 gramos de comida.


Perro raza bulldog frances

Perro raza bulldog frances
 
Perro raza bulldog frances


Perro raza bulldog frances


Perro raza bulldog frances


Perro raza bulldog frances
  Perros y mascotas  
Copyright ©2010 portaldemascotas.com
Todos los derechos reservados en cualquier formato
portaldemascotas.com no tiene responsabilidad alguna sobre los links o vínculos a otros sitios, ni sobre cualquier
transacción originada a partir de los avisos y/o banners publicados en sus páginas.