Razas de perros. Fotos de perros. Perros de raza yorkshire, boxer, caniche, beagle, terrier, dálmata, pastor, labrador, schnauzer, pit bull, maltés, cocker, collie y mas ... Razas de perros
 

Razas de perros: Bearded Collie

Todas las Razas de Perros

razas de perros - Bearded_Collie

razas de perros - Bearded_Collie

razas de perros


Descripción:

Natural e instintivamente seguirá a su dueño sin que éste nunca le pierda de vista. Siempre dispuesto a complacer a quienes viven con él, también se muestra muy receptivo cuando se trata de asimilar cosas nuevas. Sin duda es con los niños con quienes este perro de pastor demuestra sus mejores cualidades. Se vuelve sorprendentemente paciente cuando está con ellos.

El abundante pelo del Bearded Collie y el aseo que pueda necesitar hace dudar a veces a quienes piensan comprar este perro. Pero no hay por qué preocuparse. Cuando el Bearded Collie es pequeño está cubierto de un pelo lanoso que le da aspecto de peluche o de panda, si el ejemplar es negro.

Su origen como pastor determina unos rasgos de carácter que explican porque el Bearded Collie se ha convertido en un perro de compañía muy apreciado. "Un payaso afectuoso y muy equilibrado" Así definen al Bearded Collie quienes lo conocen bien. Y es verdad que este perro ofrece grandes dosis de las cualidades que se presuponen en un acompañante fiel.

Los Bearded existen en escocia desde hace siglos con nombes como Scotch Sheepdog, Mountain Collie, Highland Collie, Drover's Dog, Scotish Bearded Collie o Hairy Meu'ed Collie. En 1514 Kazimierz Brabasky llevó a Escocia un cargamento de ovejas con seis perros de pastor polaco para utilizarlos en la conducción del rebaño, cuya habilidad en esa labor dejó tan impresionados a los pastores escoceses que compraron tres de ellos, que cruzaron con los Collies de las tierras altas, influyendo en lo que hoy es el Bearded Collie.

Trás el auge que cobró en la segunda mitad del siglo XX, el Bearded Collie ya no es en la actualidad un verdadero perro de rebaño, a causa de la industrialización (tampoco lo fue durante los siglos anteriores debido al escaso desarrollo de la raza). Pero no por ello deja de ser un perro de pastor, es decir, que mantiene con los hombres el comportamiento tan peculiar de los perros que velan por las ovejas.

El Bearded Collie se empezó a utilizar como perro pastor de ovejas y de ganado vacuno. Debido a su gran resistencia y fidelidad era el perro ideal para conducir a las reses a través de los terrenos ásperos. En la actualidad sigue ejerciendo ese trabajo pero también es un excelente perro de compañía que destaca sobre todo en torneos de agility y obediencia.

Origen: Se especula que el Bearded Collie podría tener sus orígenes en Europa central y que fuese un descendiente del Nizinny, una raza polaca. En el siglo XVI, los polacos mantenían relaciones frecuentes con Escocia y en uno de sus trueques el Nizinny se introdujo en la isla. El cruce del nuevo perro con perros pastor autóctonos acabó de definir el que hoy conocemos como Bearded Collie.

Comportamiento: El Bearded Collie es un perro seguro de su encanto y que lo sabe utilizar muy bien cuando quiere que le perdonen por cualquier travesura que haya hecho. Es afectuoso, tranquilo, divertido e inteligente ante todo. Desde cachorro sabe ser limpio y se muestra muy receptivo cuando se trata de aprender. Se debe evitar que adquiera malas maneras, ya que como tiene muy buena memoria después le costaría entender porqué tiene que corregirlas. No está hecho para ser un perro guardián, no se muestra agresivo con los extraños. Es un ideal perro de compañía que busca la amistad de su dueño.

Aspecto: El Bearded Collie es un perro más largo que alto y de constitución fuerte y sólida. Es muy peludo y tiene una buena osamenta y musculatura. Sus orejas son de tamaño mediano y las tiene caídas. La cola es larga, llevada baja y curvada hacia arriba. El pelo de cobertura es plano, áspero, fuerte y largo y puede ser de color gris pizarra, leonado tirando a rojo, negro, azul, todos los tonos de gris, marrón y arena, y con o sin marcas blancas. El Bearded Collie muestra una expresión despierta y curiosa.

Cuidados específicos: Es aconsejable peinar y cepillar el perro una o dos veces por semana para eliminar el pelo muerto y evitar que se apelmace. Cuando el Bearded Collie es cachorro es cuando el pelo se forma y es necesario cuidarlo más a menudo. Al Bearded Collie le gusta mucho hacer ejercicio y es aconsejable que esté en un jardín. Si el perro sale a pasear por el campo, en sus orejas largas y peludas se puede acumular porquería. Después de una excursión de este tipo se tendrían que revisar a fondo.

Salud: El Bearded Collie no presenta problemas hereditários. Como en todos los perros, y más en los de pelo largo, es importante el control de las pulgas.

razas de perros - Bearded_Collie

razas de perros - Bearded_Collie
 
razas de perros - Bearded_Collie


razas de perros - Bearded_Collie


razas de perros - Bearded_Collie


razas de perros - Bearded_Collie
  Perros y mascotas  
Copyright ©2010 portaldemascotas.com
Todos los derechos reservados en cualquier formato
portaldemascotas.com no tiene responsabilidad alguna sobre los links o vínculos a otros sitios, ni sobre cualquier
transacción originada a partir de los avisos y/o banners publicados en sus páginas.