Razas de perros. Fotos de perros. Perros de raza yorkshire, boxer, caniche, beagle, terrier, dálmata, pastor, labrador, schnauzer, pit bull, maltés, cocker, collie y mas ... Razas de perros
 

Razas de perros: Galgo Español - Spanish Greyhound

Todas las Razas de Perros

Perro raza Galgo Español

Perro raza Galgo Español

razas de perros


Galgo Español

Nombre(s) alternativo(s)
Spanish Greyhound.
Galgo Espagneul.

País de origen
España

Peso
49 a 66 libras. (22 a 30 kg.)

Altura
Machos: 65 a 70 cm. (26 a 28 pulgadas)
Hembras: 62 a 67 cm. (24 a 26 pulgadas)

Historia
Su origen data desde hace mucho tiempo, mayormente en los tiempos de los romanos y desde ese tiempo han sido exportados por grandes cantidades desde un país a otro como a Irlanda o e Inglaterra durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Se dice que es el padre del Galgo Inglés ya que presentan varias similitudes las dos razas como la facilidad para aclimatarse al ambiente.

Características generales
Es un perro de un tamaño bastante grande, elegante y musculosa, su rostro es alargado y su nariz un poco puntiaguda, su orejas son a proporción de su cuerpo con un estilo único y su cola tiene un tamaño bastante fino y alargada. Su pecho es bastante ancho y sus patas algo alargadas lo cual le ayuda a correr con bastante rapidez.

Color
Se presentan de varios colores como barcinos y atigrados, negros, tostados, Canelas, amarillos, rojos y blancos.

Pelaje
Su pelaje es bastante pegado a su cuerpo, es liso tupido que cubre la mayor parte de su cuerpo y mayormente en sus muslos.

Temperamento
De carácter bastante calmo a excepciones cuando se esta cazando que demuestra una buena iniciativa, es bastante obediente aunque un poco despistado y por esa razón cuesta ganarse su cariño, pero eso no impide que a la hora de montar guardia para un hogar esté siempre atento a la hora de desconocidos.

Cuidados
Mayormente requiere de bastante cariño y comprensión ya que se sentirá bastante solitario sino se tiene el debido afecto, con respecto a su ejercicio se recomienda darle el espacio que se necesite para que pueda desarrollar sus habilidades de corredor. Para su pelaje es necesario alguna toalla húmeda o un guante para quitar la suciedad.

Entrenamiento
Teniendo un instinto cazador se le puede entrenar en campos abiertos para que tenga una noción de como debe de reaccionar ante esas circunstancias, el entrenador debe de enseñarle a rastrear a la presa y aunque tiene un olfato mediocre lo puede recompensar con su iniciativa.

Actividad
Las actividades que pueden realizarse es darle un espacio donde el pueda correr, trotar o aprender a recoger cosas.

Longevidad
Ya que es un perro que mayormente se utiliza para carreras algunas veces no pasa de vivir los nueve o diez años de vida.


Perro raza Galgo Español

Perro raza Galgo Español
 
Perro raza Galgo Español


Perro raza Galgo Español


Perro raza Galgo Español


Perro raza Galgo Español

  Perros y mascotas  
Copyright ©2010 portaldemascotas.com
Todos los derechos reservados en cualquier formato
portaldemascotas.com no tiene responsabilidad alguna sobre los links o vínculos a otros sitios, ni sobre cualquier
transacción originada a partir de los avisos y/o banners publicados en sus páginas.